MENÚ

A quién puedo ayudar

Familias​

Las familias son sistemas y como tal van creciendo y madurando en sintonía, ya que deben ir adaptándose a las circunstancias, esto a veces genera crisis; las crisis son oportunidades de cambio y crecimiento pero si no sabemos gestionarlas pueden llegar a ser disfuncionales y causar problemas y malestar a la familia o a un integrante de la misma, trabajando desde el inicio en la dinámica familiar e identificación el rol asignado en la misma, podremos identificar las causas del malestar y trabajar sobre ellas.

Parejas

Las parejas sanas son aquellas que gestionan los conflictos y discusiones de una manera funcional, se apoyan, tienen una comunicación eficaz, disfrutan de una vida sexual agradable, si tu relación de pareja te genera malestar en alguna de estas áreas, u otra no mencionada, podemos trabajarlo e intentar resolverlo para que puedas volver a sentirte en sintonía con tu pareja o contigo mismo

Infantil y adolescencia

Es muy normal dudar sobre si tu hijo necesita un psicólogo o no. Normalmente los padres detectan un cambio en el comportamiento o un comportamiento no acorde a su edad, otras veces, es el propio colegio quien percibe el problema e informa a la familia.

Sea como sea, es recomendable consultar con un especialista, para poder así evitar que un comportamiento disfuncional se convierta en un problema para el niñ@, ya que la infancia es el periodo donde la salud mental de una persona es más vulnerable.

Adultos

Tener terapia individual, tengas la edad que tengas, siempre puede ayudarte a conocerte mejor, saber enfrentarse a las dificultades que se te presentan.

Muchas veces atravesamos situaciones que no sabemos muy bien cómo vamos a afrontar, otras veces, lo que sucede es que existen estados de ánimo o contextos que se nos repiten como una asignatura pendiente y nos impiden disfrutar y estar agusto con lo que somos y tenemos.