Psicología en Griñón

Teléfono y WhatsApp

+ 34 638 15 09 71

Contacto por email

info@inesmiranda.es

C/ Mayor 109

28971 Griñón, Madrid

(Plaza interior, entrada junto al parking)

Parking Público Gratuito a 1 min.

MENÚ

""

Terapia Infantil y Adolescentes

Infantil

Como madre o padre, es normal que te preocupes por el desarrollo y el bienestar de tus hijos,es posible que en algunos momentos te surjan dudas, te preguntes si algunos de sus comportamientos son normales o no sepas bien cómo ayudarle a entender y controlar sus emociones. 

Todas las familias pueden verse en esta situación en algún momento, y comenzar a notar cómo las emociones o los comportamientos de tu hijo o hija dificultan el día a día, interfieren en la relación familiar o en las tareas del colegio.

Mi compromiso con las familias es escuchar, y crear un espacio donde os podáis sentir comprendidos, apoyados y acompañados, proporcionando estrategias y orientaciones más adecuadas para cada caso concreto.

Durante las sesiones de terapia, podemos enseñar a tu hij@ las habilidades necesarias para resolver sus problemas, y a ti como padre o madre, proporcionarte pautas para acompañarle en su desarrollo, esta etapa de su desarrollo presenta desafíos específicos que  hay que conocer para poder ayudarle.

A pesar de que los niños no suelen expresar verbalmente su malestar, si lo manifiestan a través de su comportamiento o estado de ánimo, podemos identificarlos y trabajar con ellos.

El abordaje tanto de síntomas del niño, como del clima familiar, es fundamental en la psicología infantil, cada caso es único y es difícil poder enumerar todas las situaciones en las que se puede intervenir, aún así, aquí os cuento las áreas en las que con mayor frecuencia encuentro problemas en esta época de su vida:

adeslas psicologos Psicólogo Online: Tu Apoyo en la Salud Mental Griñon Madrid

Adolescencia

La adolescencia es una época de cambios en la que , en ocasiones, los jóvenes tienden a sentirse perdidos, desorientados, confusos, enfadados, desanimados, sin saber muy bien cuál es el motivo.

Están afianzando su autonomía y buscando su identidad, tienen que diferenciarse de sus padres y puede ser una época difícil para ellos, ya que empiezan a reclamar mayor independencia, pero a la vez, siguen necesitando nuestro cuidado y atención

grupo de adolscentes ayudádose

Psicológicamente, los adolescentes están en una situación difícil, en las que les cuesta adaptarse, el paso de la infancia a la etapa adulta, en la que se forma su personalidad y los problemas se representan en forma de condcutas, emociones, pensamientos o sensaciones desagradables.

En la sociedad en la que vivimos este cambio es prolongado y ambiguo, , existen conflictos que es necesario e importante que el adolescente entienda, muchos de ellos son la fusión de problemas biológicos y evolutivos, con la cultura, el contexto y la situación personal y familiar.
Desde aquí puedo acompañarlos en este ciclo a poder afrontar sus dificultades y resolver las dudas que le puedan surgir en el proceso para poder realizar la transición de la manera más fácil y cómoda tanto para el adolescente como su familia.