Psicología en Griñón

Teléfono y WhatsApp

+ 34 638 15 09 71

Contacto por email

info@inesmiranda.es

C/ Mayor 109

28971 Griñón, Madrid

(Plaza interior, entrada junto al parking)

Parking Público Gratuito a 1 min.

MENÚ

""

Terapia individual de adultos

La terapia es un espacio en el que se trata de entender y actuar sobre las emociones que surgen en las instituciones relacionales que construimos.

Tener terapia individual, tengas la edad que tengas, siempre puede ayudarte a conocerte mejor, saber enfrentarse a las dificultades que se te presentan, muchas veces atravesamos situaciones que no sabemos muy bien cómo vamos a afrontar, otras veces, lo que sucede es que existen estados de ánimo o contextos que se nos repiten como una asignatura pendiente y nos impiden disfrutar y estar agusto con lo que somos y tenemos.

Como terapeutas deberíamos tener en cuenta cual es el tipo de vida, en lo más profundo de su ser, el cliente desea vivir, y que es lo que considera que está interfiriendo en la búsqueda de la misma.

Cuando sientas ansiedad, estrés, experimentes dificultades persistentes en la relaciones sociales, miedo que te limita, cuando no te sientas satisfecho con las relaciones sexuales, que pierdes fácilmente los nervios y el control de tu vida, cuando protagonices situaciones traumáticas y sientas que no puedes superarlas tu solo, te sientas deprimido, no sepas expresar tus emociones, recuerda que puedes recibir atención psicológica personalizada, en un ambiente seguro para poder alcanzar tus objetivos y bienestar.

Aunque el abanico de problemáticas es muy amplio, aquí os voy a enumerar los casos que más se ven en consulta:

grupo de amigos sonriendo

1

Gestión emocional

Es muy común que las personas no sepan gestionar sus emociones,y cuando llegamos a adultos nos damos cuenta de que no somos capaces de identificar, aceptar y gestionar las emociones, incluso llegando a darnos cuenta de que no disfrutamos de los momentos agradables ya que no los identificamos, y por ello no los aceptamos realmente, como son.

La gestión emocional no es más que fomentar un conjunto de habilidades psicológicas que permiten identificar y expresar de manera equilibrada nuestras emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Esto puede ser debido a una educación en la que haya faltado el factor emocional, o una falta de entendimiento hacia el mismo, con un buen acompañamiento podremos comenzar a identificarlas y trabajar con nuestras emocionales para poder disfrutar de una vida plena.

2

Insatisfacción vital

Cada vez es más habitual encontrarnos con personas que no acuden por un problema concreto, sino que más bien, lo que les sucede es que tienen una sensación general de no ser felices, o no estar satisfechos con su vida.

La vida no consiste únicamente en evitar el sufrimiento, sino en sentir que estamos exprimiendo la misma, y que somos plenos con lo que hacemos.

3

Depresión, o sintomatología triste, desmotivada

Puede llegar un momento en tu vida en la que sientas que no disfrutas de las cosas de las que antes disfrutabas, te sientas triste, sientas que algún evento que ha sucedido sea de trabajo, familiar, con amigos, incluso con un desconocido en la calle, te ha afectado mucho y no levantas cabeza, todo esto puede afectar a tu sueño, a tu alimentación, a tu motivación, cansancio, irritabilidad, puede afectar a tu autoestima. puede sucederte y yo te invito a que te permitas estar triste, te permitas un descanso, no somos de piedra y a veces necesitamos parar para coger aire, y si sientes que por ti mismo no eres capaz, pide ayuda.

4

Ansiedad

Nunca debemos olvidar que la ansiedad es una respuesta adaptativa ante una situación que la persona considera peligrosa, prepara el organismo para actuar, siempre debe ser proporcional al estímulo que lo provoca, es problemática cuando la sensación de alerta es constante, cuando aparece de forma injustificada y sin motivo aparente, o cuando ese motivo no tiene la amenaza que nosotros le asignamos.

5

Fobias

Una fobia es una reacción de miedo desproporcionada e irracional anticipado ante un estímulo u objeto, la forma más sencilla de huir de ese “algo” que nos pone en alerta es huyendo, pero la huida lo que hace es reforzar ese miedo, generando un patrón de respuesta que crea más limitaciones que beneficios

6

Problemas para dormir

Dormir es una función básica de nuestro organismo, a parte de un placer, tiene muchas funciones, pero entre ellas cumple las funciones de regulación y recuperación.

Es importante tener una buena higiene del sueño y unas buenas pautas para poder descansar el tiempo necesario. A veces pueden estar influyendo en nuestro descanso algún problema de los comentarios anteriormente o cualquier otro, habría que empezar a trabajar en buscar el problema, a la vez que vamos poniendo en práctica una rutina para el descanso.

No trabajo con etiquetas, ya que considero que eso es un lastre para la persona y no le da el empujón que necesita para empezar a trabajar y mejorar las situaciones que le hacen daño y no le dejan disfrutar, me gusta trabajar con las emociones, comenzando con las relaciones que establece en su niñez y continuando con su presente y la sintomatología que le trajo hasta mí.


La psicoterapia para adultos significa un antes y un después en el camino para recuperar tu bienestar emocional.


El malestar emocional puede manifestarse de muchas maneras, incluso en muchas áreas de nuestra vida, pero puedo decir que generalmente se tiene la sensación de sentirnos ansiosos, irritables, enfadados, tristes, apáticos o desmotivados, a veces todo esto se expresa de forma enmascarada a través de nuestro cuerpo, aparecen problemas somáticos que no sabemos a que son debidos (gastrointestinales, dolor de cabeza, taquicardia, dermatológicos…), quizás también nos pueda modificar nuestros rutinas de sueño, por falta o por exceso, nuestra alimentación, por exceso de hambre o por el contrario disminución.


Centro mi atención en las emociones del paciente para poder ayudarle a identificar y manejar sus experiencias emocionales.